CARTOGRAFÍA Y SIG

LEVANTAMIENTOS FOTOGRAMÉTRICOS MEDIANTE UAV (DRONE)

LEVANTAMIENTOS FOTOGRAMÉTRICOS

MEDIANTE UAV (DRONE) 

Hasta hace unos años la fotogrametria había sido el insumo principal para hacer cartografía a escalas regionales enfocadas a grandes extensiones. El desarrollo de los vehículos aéreos no tripulados ha permitido el acceso de esta técnica a escalas más detalladas con excelentes resultados en precisión ahora centimétrica (hasta 2cm de resolución) y a costos más competitivos. Ofrecemos productos fotogramétricos de alta precisión garantizados con técnicas de fotocontrol utilizando equipos GNSS de última generación.

LIDAR (Light Detection and Ranging)

Ésta tecnología permite obtener (capturar) de manera discreta pero a muy alta resolución , cualquier elemento en tres dimensiones de modo que puede ser analizado digitalmente en un entorno como el de CAD, SIG, etc.

Si uso se está haciendo común sobre todo en campos como (taludes, estructuras) Arquitectura, minería subterránea, plantas industriales, entre otras.

CARTOGRAFÍA TEMÁTICA

El desarrollo de los Sistemas de Información Geográfica ha potenciado el análisis geográfico, ya que la capacidad de analizar gran volumen de información que ha brindado esta herramienta ha permitido hacer predicciones y sacar conclusiones de una manera más certera y eficiente.

 

Tenemos amplísima experiencia en la creación de cartografía temática como son: mapas de cobertura vegetal, análisis de riesgos, geología, geomorfología, suelos, zonificación ambiental, fenómenos ambientales, sociales, entre muchísimas otras  variables.

GEOESTADISTICA

Hoy en día los avances tecnológicos nos permiten hacer análisis con altos volúmenes de información, la geoestadística es claro ejemplo de esto. El poder analizar datos puntuales teniendo en cuenta su posición geográfica (datos espaciales)  nos permite predecir las distribuciones de probabilidad de estas variables con precisiones altísimas y llegar a plasmar en los resultados estimaciones muy exactas de los fenómenos analizados. Esta metodología se puede aplicar a diversas disciplinas como la hidrología, ecología del paisaje, climatología, epidemologia, hidrogeología y muchísimas más.

MODELAMIENTO DE FENOMENOS AMBIENTALES

MODELAMIENTO DE FENOMENOS AMBIENTALES

Nuestra gran capacidad de adquisición de datos en muchos ámbitos con equipos de última generación, personal idóneo y metodologías especializadas de alta precisión garantizan que al momento de modelar nuestra capacidad de predicción sea muy alta y certera.

GENERACIÓN DE ORTOFOTOS Y MODELOS DIGITALES (DSM Y DTM)

GENERACIÓN DE ORTOFOTOS Y MODELOS DIGITALES (DSM Y DTM)

Los modelos digitales (DTM, DSM) son productos cartográficos muy poderosos, a simple vista ofrecen información altitudinal de la zona de estudio pero detrás de esto se pueden inferir muchos análisis como el de pendientes, dirección de flujo, mapas de sombras, rugosidad, definición de cuencas, fragilidad paisajística, visibilidad y muchos más. A partir de la topografía, la fotogrametría o las dos juntas generamos modelos digitales de alta precisión.

BASE DE DATOS GEOGRÁFICAS

BASE DE DATOS GEOGRÁFICAS

El manejo y gestión de la información se ha convertido en una necesidad, y el manejo de la información geográfica en bases de datos se ha extendido en todos los ámbitos de la consultoría geográfica, contamos con amplia experiencia en la administración de bases de datos geográficas en áreas como el catastro, la agricultura y el medio ambiente (Base de datos del ANLA para Estudios Ambientales).

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN SIG

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN SIG

Los sistemas de información geográfica se componen de:

Datos. Son la materia prima de los sistemas de información y nosotros somos expertos en capturarlos con alta precisión.

Software. Manejamos herramientas potentes, funcionales y altamente especializadas.

Hardware. Contamos con estaciones cartográficas y fotogramétricas con componentes de última tecnología y enfocadas en el manejo de la información geográfica cada vez más pesada.

Personas. Contamos con profesionales especialistas en Sistemas de información Geográfica con amplia experiencia en este campo que avanza muy rápido.

Procesos. Hemos participado en diversos proyectos donde se han tenido que desarrollar procesos con enfoques diferentes brindando soluciones y cumpliendo los objetivos propuestos.

ANÁLISIS MULTITEMPORALES

La producción continua de cartografía en los últimos 70 años nos brinda hoy en día un banco de imágenes importante para hacer análisis de fenómenos que ocurren en intervalos de tiempo relativamente largos como por ejemplo el avance de las zonas construidas en las grandes ciudades, la deforestación, la variación de los glaciares y muchos otros.

CARTOGRAFÍA SOCIOECONÓMICA

CARTOGRAFÍA SOCIOECONÓMICA

Dentro de los estudios de caracterización socioeconómica la cartografía y sobretodo los Sistemas de Información Geográfica han tomado un papel muy importante, ya que la variable de la espacialización en fenómenos sociales ha abierto un gran espectro de puntos de análisis facilitando así llegar a conclusiones confiables. Hemos participado en proyectos de éstas características brindando soluciones y dejando clientes satisfechos.

ANÁLISIS DE RIESGOS

Una línea de investigación que ha sido muy beneficiada por los avances en la geomática  y que más ha avanzado en los últimos años es la del análisis de riesgos, una actividad interdisciplinaria en la que casi todas las disciplinas que intervienen requieren de análisis cartográficos y topográficos mostrando que de la geomática depende gran parte de su éxito.

Consultoria en Ingenieria, Geomática y Medio Ambiente S.A.S. - CIGMAP S.A.S.

Bogotá - Colombia

© Derechos reservados